Convenio de Prevención de Conflictos

  • Home
  • Convenio de Prevención de Conflictos

Convenio de Prevención de Conflictos

¿Quieres aún más protección? Nosotros te ayudamos a crear un convenio de prevención de conflictos.  Este acuerdo es firmado ante un mediar certificado con fé pública y se inscribe en el Tribunal Superior de Justicia Alternativa.

Los acuerdos tomados en este tipo de convenios se consideran “cosa juzgada”, por lo cual ante cualquier incumplimiento, solo se ejecuta lo ahí establecido sin necesidad de un largo juicio.

¿Cómo funciona?

Tu contrato de arrendamiento se perfecciona de manera judicial al celebrarlo mediante un convenido de mediación privada. Consecuentemente, si se incumple, podrás solicitar su ejecución de manera directa vía judicial, con un procedimiento más ágil que el tradicional, ya que en muchas ocasiones el sistema judicial no cuenta con la capacidad suficiente para dar celeridad a los procesos.

¿Ante quién se debe celebrar?

Tu convenio de mediación Privada se deberá celebrar ante la presencia de un Mediador Privado Certificado por el Centro de Justicia Alternativa de la Ciudad de México.

Beneficios del convenio de mediación:

  • Tu contrato de arrendamiento adquiere fuerza legal mediante la firma de un convenio de mediación.
  • Al momento que se incurre en incumplimiento, podrás solicitar de manera judicial inmediata:
    • La desocupación y entrega del inmueble
    • Hacer efectiva la garantía
    • El pago de rentas
    • La rescisión de tu contrato
  • No necesitas de tantos trámites costosos de investigaciones, ni el temer demasiada documentación.

Tu convenio de mediación tendrá vigencia por el tiempo que dure tu contrato de arrendamiento.

Refuerzo Legal

Tu contrato de arrendamiento adquiere fuerza legal mediante la firma de un convenio de mediación mercantil.

Máxima confianza

El convenio se firma ante un Mediador Certificado y se inscribe en el Tribunal Superior de Justicia Alternativa.

Agiliza el proceso judicial

En caso de incumplimiento, el trámite judicial es mucho más ágil, lo que te permitirá recuperar tu inmueble rápidamente.

Documentos necesarios para llevar acabo el trámite

  • Identificaciones oficiales y vigentes de arrendador y arrendatario y del aval en caso de que lo haya.
  • Poder Notarial, con el que se acredite la personalidad en caso de que el contrato de arrendamiento se firme por medio de un Apoderado.
  • El Contrato de Arrendamiento

¿Cómo se lleva a cabo el trámite?

Al momento de la firma de tu contrato de arrendamiento, se celebra también tu convenio de Mediación ante la presencia de un Mediador Privado Certificado, posteriormente se registra ante el Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia, lo que le da la fuerza Legal para que a su incumplimiento pueda solicitarse su ejecución en vía de apremio.

¿Qué sucede si se incumple mi contrato de arrendamiento, cómo funciona?

Al momento del incumplimiento por cualquiera de las causales que se estipulen en tu contrato de arrendamiento, podrás solicitar ante el C. Juez competente su ejecución en vía de apremio. Este solicitará a la otra parte que acredite el cumplimiento de las obligaciones pactadas y en caso de no hacerlo dentro del término legal concedido, se procederá a la desocupación y entrega del inmueble, así como también se podrá hacer efectiva la garantía.