“Empatía y solidaridad, la fórmula que nos guiará al mañana”. Pedro Fernández Vicepresidente AMPI

Aunque pareciera que el escenario en el que estamos ahora no pinta muy bien, la verdad, como hemos escrito en otras publicaciones, es que no todo es malo y hemos podido aprender más allá de las estrategias digitales. Ya sea por el tiempo que hemos tenido para reflexionar, la oportunidad de conocer desde otra perspectiva a nuestro equipo de trabajo, o incluso por ver que algunas personas tienen más problemas que otras, el deseo por ayudar y unir fuerzas para salir adelante se ha incrementado.

El verdadero valor

“Esta crisis nos enseñó a: distinguir que tenemos problemas, aceptar que tenemos obstáculos y aprender a vivir con ellos. Debemos volvernos más humanos, hay que darle la importancia real a lo que llamamos vida, presencia y el hoy.” Pedro Fernández, Vicepresidente en AMPI.

Esto también se debe aplicar en el mercado inmobiliario sin olvidar la importancia del  trato con nuestros clientes y equipo de trabajo. 

 De esto dependerá la fuerza y capacidad de la empresa. Como bien menciona Fernández:

“Si quieres llegar rápido, te conviene ir solo, pero si quieres llegar lejos, te conviene ir en equipo.”

La estrategia

Es necesario volvernos más humanos, por la propia necesidad actual de las relaciones naturales. Estas relaciones mejorarán la confianza y la motivación en el equipo, y como consecuencia,  se verán reflejadas en los clientes.

Las personas seguirán necesitando casas, locales, oficinas y departamentos

Por tal razón, el vicepresidente, alienta a las personas que se dedican al negocio inmobiliario a no perder contactos, ya que ellos también buscan y buscarán constantemente personas con las que se puedan relacionarse fácilmente, incluso al momento de realizar una renta.

 

También pide mantener la calma, ya que como aseguran otros empresarios inmobiliarios, aunque las cosas cambien, las personas seguirán necesitando casas, oficinas y departamentos, pero es nuestro deber ser empáticos:

“Muchos países han salido adelante porque tienen solidaridad, si compartimos nuestra riqueza obtendremos más riquezas”.

Sabemos que esta pandemia por coronavirus ha sido complicada para muchos mexicanos y afortunadamente existen personas que, a su modo, intentan compartir lo que tienen de forma segura para no poner en riesgo a nadie.

Recuerda que las rentas son un medio flexible para estas situaciones; permiten a los inquilinos que se sobrepongan financieramente y a los arrendatarios, no perder ganancias, esto por las distintas formas de acuerdo que se pueden hacer para beneficio mutuo.

La lección

Cada crisis nos presenta una oportunidad de aprendizaje y evolución, no dejes de experimentar, de intentar estrategias para captar a tus clientes potenciales, de actuar sin miedo y sobre todo, de apoyar, si te es posible, pues solo así podremos salir adelante.

 

Si quieres seguir aprendiendo sobre el arrendamiento y como proteger tu patrimonio en todo el proceso, síguenos en Facebook, Linked In o nuestra página oficial.

Compartir:

Deja un comentario