Rentar una casa puede ser un buen negocio, puede ser un ingreso extra que te permita pagar tu crédito hipotecario o simplemente vivir de tus rentas. Si estás por rentar tu inmueble, debes considerar que existen algunos inquilinos puntuales y otros no, pero no te espantes mejor asesórate. 

Una póliza de renta es una herramienta indispensable para que estés protegido durante el proceso de arrendamiento, conoce los beneficios de contratarla. 

Al rentar un inmueble buscas tener una seguridad financiera. Tener inquilinos no siempre es fácil, y es por eso que debes incluir una en la documentación una póliza jurídica o de arrendamiento, es un seguro que se contrata al momento de firmar el contrato que protege especialmente al propietario, si el inquilino no cumple con las cláusulas del contrato, la póliza debe de ser activada.

Existen muchos beneficios al contratarla, pues te ayuda como propietario a cobrar los adeudos de mensualidades o si es necesario, te ayudará para recuperar tu inmueble.

Beneficios que obtienes al contratar una Póliza Jurídica de Arrendamiento

  1. Asesoría: uno de los beneficios principales es que tienes un despacho jurídico que te respalda. Podrás acceder a la póliza al firmar el contrato, te informarán sobre las cláusulas que cubre el contrato de arrendamiento. 
  2. Tranquilidad: la asesoría e investigación ayudan a prevenir riesgos en el arrendamiento lo que te dará tranquilidad y seguridad.
  3. Contrato: el despacho se encargará de la elaboración y redacción del contrato, te brindará asesoría al momento de la firma
  4. Cobranza: dependiendo del tipo de póliza el despacho podrá cobrar las rentas no pagadas, adeudos de servicios o daños hechos a tu propiedad. Estos trámites no tendrán un costo extra para ti.
  5. Desocupación del inmueble: los tipos de póliza te aseguran recuperar tu inmueble, es más fácil desalojar al inquilino con una póliza, si es que llegara a incumplir con sus obligaciones.  
  6. Investigación: el despacho te ayudará a investigar  y verificar los documentos que el arrendatario proporciona. Validando la identidad, capacidad de pago y libertad de gravamen del bien puesto en garantía.

Las Pólizas de Renta, tienen la obligación de investigar a los inquilinos para determinar el grado de confianza de una persona para afrontar un compromiso de pago mensual. Existen diferentes métricas para determinar si el inquilino es el indicado dependiendo de su estilo de vida y procedencia de sus ingresos. Se investiga en el buró de crédito la puntuación del comportamiento crediticio del inquilino y este trámite te permite conocer cuál es el historial de pagos y cuál es el nivel de endeudamiento. De esta forma se puede conocer el comportamiento y compromiso de pago del interesado. 

Se revisa y analiza el historial judicial de cualquier persona física o moral, antes de rentar un inmueble, para evitar problemas, se busca conocer la solvencia moral de la persona con quien se firmará y pactará el contrato, lo anterior le permitirá salvaguardar su patrimonio y entablar relaciones seguras.

Saber en manos de quién estás dejando tu patrimonio es sumamente importante, conoce bien a tu inquilino gracias a Póliza de Rentas.

Compartir:

Deja un comentario