Las estafas por asesores inmobiliarios falsos siguen en aumento, pero aquí te platicamos cómo detectarlos.

Sé observador y adelántate a cualquier estafa inmobiliaria.

Si leíste nuestro blog anterior, no le rentes a cualquiera, sabrás de algunos consejos básicos para evitar ser engañado por un asesor falso.

Sin embargo, hemos recopilado más información que podrá ayudar a prevenirte, sin importar que tan difícil parezca diferenciarlos.

Ofertas inigualables

Como hemos aprendido a lo largo del tiempo, si es muy bueno para ser verdad, lo más probable es que no lo sea.

Se objetivo, investiga y compara propiedades ubicadas en la zona que te ofrecen y con características similares, es normal tener diferencias de unos cuantos miles, pero no decenas o centenas.

Excusas y más excusas

De acuerdo a portales inmobiliarios como Vivanuncios y RE/MAX, las personas que lamentablemente han caído en estas estafas, afirman que siempre había una razón por la cual no podían visitar la propiedad.

Sin embargo debes saber, que aunque existan condominios que son habitados o no, los verdaderos asesores se coordinan para que te sea posible visitar la propiedad sin excusa alguna.

No es coherente

Es común que se equivoque constantemente con las características y precio del inmueble, o simplemente que no sepan lo suficiente.

Recuerda, un asesor calificado siempre estará preparado para mostrarte el inmueble y responder todas tus dudas de manera exacta; desde habitaciones, baños, precio, establecimientos cercanos, etc.

Piden depósitos adelantados

Lo más probable es que te pidan una parte del pago mensual del inmueble, para después desaparecer.

También ten cuidado con dar demasiados datos personales, no necesitan saber datos bancario para dejarte conocer la vivienda u oficina.

No te muestran documentación oficial

Aunque este punto ya lo tocamos en nuestro blog anterior, no deja de ser tu mayor escudo de protección ante las estafas.

Pide siempre ver los papeles originales con sellos y firmas legibles.

Y comunícate con la empresa directa del asesor o con los dueños del inmueble para cerciorarte de la veracidad de la renta.

Compartir:

Deja un comentario