Y a todo esto…
¿Qué es una Póliza Jurídica?

 

En otras ocasiones hemos hablado a cerca de los beneficios de una póliza jurídica y las razones por las que deberías de contratarla al rentar un inmueble, pero exactamente ¿qué es una póliza jurídica?

 

La palabra Póliza viene del latín Pollicitatio que significa Promesa, así como una “Póliza de Mantenimiento” o una “Póliza de garantía”, donde lo que te ofrecen es una Promesa que te van reparar o a cambiar algo si se te descompone… una Póliza Jurídica es una promesa de un servicio jurídico que un despacho de abogados se obliga a proporcionarte durante un cierto periodo de tiempo, regularmente un año.

 

Una Póliza Jurídica en materia de Arrendamiento tiene 3 elementos principales:

 

  • Prevención: Todo empieza con una investigación de tu inquilino, en la cual se revisa que tenga solvencia económica y moral, así como se validan sus documentos y referencias.
  • Previsión: Posteriormente, se elige la herramienta jurídica adecuada para cada perfil de riesgo, así como las garantías contractuales que serán requeridas.
  • Protección: Por último, después de la firma del contrato, el despacho se mantiene al pendiente e interviene de manera extrajudicial o judicial si es que se requiere, en caso de presentarse alguna incidencia.

 

Como puedes ver, una Póliza Jurídica es la mejor forma de proteger al propietario y su patrimonio en un proceso de arrendamiento, ya que es la forma en la que podrás asegurar que la persona a la que entregues posesión temporal del inmueble tiene la capacidad económica para hacer frente al pago de la renta, pero además también que cuenta con calidad moral, lo que disminuirá mucho el riesgo de tener una mala experiencia éste.

 

Adicionalmente, los servicios de la Póliza Jurídica no paran ahí, sino que el despacho elige las herramientas jurídicas y garantías adecuadas para cada prospecto. No es lo mismo, por ejemplo, una persona que tiene un trabajo e ingresos estables, así como buenos antecedentes, a otra persona que, por ejemplo, sea independiente y tenga ingresos muy inestables o problemas en buró de crédito.

 

Por último, y más importante aún, el despacho que te otorgue la póliza jurídica debe mantenerse al pendiente por cualquier situación que se presente durante el periodo de arrendamiento e intervenir de manera inmediata al presentarse cualquier incidencia. Esto evitará que un pequeño problema se haga más grande y termine en un juicio innecesario. El despacho que te proporcione la póliza jurídica deberá otorgarte el servicio jurídico hasta la recuperación completa y total del inmueble.

 

Si quieres conocer más a cerca de los beneficios de contratar una póliza jurídica te invitamos a leer nuestro blog Importancia de la Póliza Jurídica al rentar tu propiedad.

 

En Póliza de Rentas te ofrecemos un servicio integran con abogados altamente capacitados en más de 13 Estados de la República Mexicana. Si quieres conocer más de nuestros servicios y la ubicación de nuestras sucursales visita nuestro sitio web.

 

poliza juridica

 

 

Compartir:

Deja un comentario